Cruce de palabras: Doria Medina y ministra Valdivia se tildan de "ladrones"

La ministra de Transparencia denunció el martes que Doria Medina desvió dinero a cuentas en el extranjero para evadir el pago de impuestos en Bolivia.
miércoles, 06 de abril de 2016 · 11:06

Página Siete Digital / La Paz

Los Panama Papers o Papeles de Panamá han generado fuertes reacciones en la red social Twitter entre el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, donde ambos se tildaron de ladrones.

El inicio de este cruce de palabras se originó con las palabras vertidas por la ministra de Transparencia, quien denunció el martes que Doria Medina desvió dinero a cuentas en el extranjero para evadir el pago de impuestos en Bolivia.

Puede leer: Ministra acusa a Samuel Doria Medina de desviar dinero

A través de su cuenta en la red social de los 140 caracteres, el líder de UN escribió que "el ladrón piensa que todos son de su misma condición".

 

La ministra, que en Twitter se identifica con @Lennyvaldivia, respondió a esa expresión y tildó de "ladrón" a Doria Medina y se ratificó en sus declaraciones.

 

 

A tiempo de referirse a Doria Medina, la ministra, en su conferencia de prensa este martes, solicitó a la vicepresidenta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Mireya Walker, que pueda remitirle información sobre empresas y ciudadanos bolivianos involucrados en los Papeles de Panamá.

Este lunes se conoció, según información proporcionada por el periódico irlandés, The Irish Times, que 95 empresas, 18 clientes, 8 beneficiarios y 35 accionistas bolivianos aparecen involucrados con los Papales de Panamá, una investigación periodística internacional que dio cuenta la relación de importantes políticos a nivel mundial, celebridades y empresarios con el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con la finalidad de crear y gestionar sociedades "offshore" en paraísos fiscales, a fin de evadir impuestos.

Más de

Comentarios