Gabriela Zapata revela que tiene tres hijos

En su nueva misiva, fechada con el 1 de abril de 2016, Zapata se declara como una mujer y madre que confió desde la adolescencia en adultos con 'terribles' resultados.
miércoles, 06 de abril de 2016 · 17:38

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, reveló este miércoles, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que tiene tres hijos que fueron criados y mantenidos por ella. 

"Tengo tres niños criados y mantenidos por mí. No he recibido apoyo alguno de nadie en mi vida, ni familiar ni de entidad alguna, lo que logré hacer y la vida fue para mis hijos, cuyo alimento y estabilidad siempre dependió de mi", escribió en su misiva. 

Sobre los hijos de Zapata sólo se tenía conocimiento de dos, uno de ellos que tuvo con el presidente Morales y cuya existencia está en polémica, dado que la tía de Zapata, Pilar Guzmán, señaló que está con vida, cuando el mandatario había informado que estaba muerto.

La segunda hija de Zapata, que la tuvo con otra persona, se encuentra en custodia de su hermana, María René, quien garantizó la estabilidad emocional y psicología de la niña, ante el anuncio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de que la menor pase a un centro de acogida.


A través de la carta, Zapata declaró que la seguridad física de sus hijos depende de ella, ante ambiciones y venganzas políticas. "Sólo buscaban aprovecharse de mí, hasta el punto en el que me encuentro hoy, vilipendiada, presionada, amenazada, detenida en una prisión que no corresponde a mi condición de detenida preventiva y sin posible fe en la aplicación de la ley".
 
En la misiva, fechada con el 1 de abril de 2016, Zapata se declara como una mujer y madre que confió desde la adolescencia en adultos con "terribles" resultados. "Siempre se aprovecharon de mí y hasta hoy ejercen presiones, aún en la situación en que estoy para destruir mi vida", comentó.

Por último, la exgerente de la empresa china CAMC pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que medie sus buenos oficios para que se respete sus derechos en condición de detenida preventiva, dado que lo considera como "la única autoridad en todo el país" que emitió un criterio de garantizar los derechos a "una ciudadana y madre en desgracia".
 
 

 

Más de

Comentarios