Dos años demorará preparar la demanda por las aguas del silala, dice canciller

David Choquehuanca informó que es un proceso que no es rápido ni corto y que debe seguir la misma ruta que se tomó para alistar la demanda marítima.
jueves, 7 de abril de 2016 · 11:17

ANF

 

Al menos dos años demorará la preparación de la nueva demanda contra Chile para la recuperación de las aguas del Silala, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el canciller del Estado, David Choquehuanca.

 

"Y eso demoramos en la preparación (de la demanda marítima) más o menos dos años, no es rápido. Lo mismo ahora, el presidente (Evo Morales) ha anunciado el 23 de marzo y le ha dado la tarea a Diremar para que lleven a cabo estudios jurídicos, para ver alternativas por dónde vamos a caminar”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, en el canal televisivo RTP.

 

La autoridad manifestó que no es un proceso rápido ni corto, que transcurrieron dos años hasta que el Gobierno pudo preparar la querella contra Chile, en el caso marítimo antes de presentarla a la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Afirmó que en el caso de las aguas del Silala será un trabajo similar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios