Diputadas de oposición visitaron a Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores

Sin embargo, Zapata no recibió a todas las legisladores porque, según dio a conocer la diputada Lourdes Millares, agravaría su situación.
jueves, 07 de abril de 2016 · 11:48

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de este jueves, un grupo de diputadas de oposición visitó a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en el penal de Miraflores a fin de conocer su situación y las condiciones en las que se encuentra al interior de este recinto.

No obstante, Zapata no recibió a las todas las diputadas que fueron a visitarla, más sólo a la jefa de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados, Lourdes Millares, a quien comunicó que esta visita podía "agravar" más su situación.

"Ella siente que esto puede agravar más su situación y que su situación es muy difícil, se ha corroborado que efectivamente hay un grupo de reclusas que no la quieren en el recinto penitenciario", informó Millares a la salida del centro penitenciario.

 

Millares dio a conocer que en su breve contacto con Zapata en la cárcel le comunicó que las legisladoras harán seguimiento a todos los actos que desarrollen funcionarios públicos en torno a su caso. "Este caso reviste una serie de irregularidades", cuestionó.

Además de Millares, las diputadas Irma Ledezma, Escarlet Zamora, Leny Chávez, Cintia Sequeiro, Shirley Franco y Eliana Capobianco integraron la comisión que fue a visitar a Zapata.

Más de

Comentarios