Gobernación reactivará los proyectos en el Silala

jueves, 07 de abril de 2016 · 00:40
Página Siete / La Paz

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, anunció ayer que reactivará el proyecto de criaderos de trucha y pedirá que se realice estudios para el aprovechamiento del Silala.  
 
"Reconocemos que no se ha dado continuidad a la crianza de truchas. (Ahora) ya hemos hecho el estudio, vamos a mejorar y nuevamente reencaminar ese proyecto. Estamos trabajando en temas productivos para que los habitantes puedan tener medios de vida en la región”, explicó Cejas después de  una reunión  con el presidente Evo Morales.
 
Al Palacio  llegaron también el alcalde de la capital potosina, William Cervantes, y representantes de organizaciones sociales de ese departamento. 
 
Cejas anunció que está trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura caminera "para llegar al Silala desde Potosí”, porque actualmente no hay una carretera hasta esa zona.
 
Fomentar el turismo es otra alternativa que baraja la Gobernación de Potosí para sentar soberanía en la frontera con Chile.
 
El presidente Evo Morales anunció el 23 de marzo que demandará al vecino país por el uso ilegal de este recurso hídrico.
 
La delegación potosina que llegó ayer al Palacio Quemado entregó documentación para fundamentar la demanda.
 
El Alcalde de Potosí dijo que en 2009 se realizó un trabajo técnico y científico que certifica que las aguas del Silala nacen en manantiales de territorio boliviano y no se trata de un río.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios