Quintana declarará como testigo en el caso Zapata

Asistirá a la audiencia esta tarde, tras las denuncias que hizo Zapata, quien dio a entender que mantuvo una relación íntima con él.
jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se presentará en calidad de testigo  en la División Anticorrupción de la Fiscalía de La Paz por el caso de tráfico de influencias que involucra a Gabriela Zapata.
 
"Acabo de recibir la orden de citación para que me pueda presentar el día de mañana (jueves), a las 4:00 de la tarde, ante la Fiscalía para prestar mi declaración informativa en calidad de testigo. Ésta es una orden que la voy a cumplir como lo había comprometido anteriormente”, declaró el Ministro en una entrevista en la radio estatal Patria Nueva.
 
La Fiscalía citó a Quintana luego de que Zapata diera a conocer conversaciones con él vía WhatsApp, que sugieren que entre ella y el Ministro había una relación íntima. Luego, Zapata acusó a Quintana de estar implicado en la firma de contratos con CAMC.
 
Quintana ratificó que pondrá a disposición de la Fiscalía su teléfono celular. Espera que las autoridades judiciales realicen un peritaje al equipo con el fin de constatar si hubo o no comunicación con Zapata.
 
"Voy a pedir a la Fiscalía que se solicite a todas las operadoras de celular... Voy a pedir que se haga el cruce de llamadas de teléfonos fijos de las distintas cooperativas, para ver si el Ministro (refiriéndose a él) tenía algún tipo de vinculación vía teléfono con la señora Zapata”, dijo Quintana.
 
Demanda 
 
El Ministro de la Presidencia pidió a Zapata que presente los supuestos audios, nombres de palos blancos y hasta contratos firmados con la empresa china CAMC que lo involucran en supuestas irregularidades. Espera que se presenten hoy, de lo contrario analiza iniciar medidas legales.
 
"Trataré con mi abogado para ver qué medidas vamos a adoptar. Yo no quiero adelantarme, quiero que este caso sea totalmente esclarecido. Que este caso sea investigado por la parte de la Fiscalía y se llegue a conclusiones por el peritaje”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
7

Comentarios