Quintana se presenta ante la Fiscalía y deja su celular por caso Zapata

El ministro declaró alrededor de dos horas ante la Fiscalía en calidad de testigo.
jueves, 07 de abril de 2016 · 20:07

Agencias

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se presentó este jueves ante la Fiscalía y entregó su teléfono celular para que investigue si se comunicaba o no con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

El ministro llegó a las 16:00 horas a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo en el caso que afecta a Gabriela Zapata, quien es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos, reportó ANF.

"He presentado mi teléfono celular, acta de entrega, como corresponde a un ciudadano que no tiene nada que esconder, por lo tanto he presentado el teléfono celular para que sea vea la existencia de llamadas que han ingresado a mi celular o salieron de mi celular", manifestó Quintana. 

El ministro pidió a la Fiscalía que solicite el celular de Zapata y que, por otro lado, consiga el reporte telefónico de las llamadas de su celular y de las líneas fijas del Ministerio de la Presidencia con el objetivo de verificar que no hubo contactos con la expareja de Evo Morales. 

Quintana ratificó en su declaración ante la Fiscalía que no conoce a Gabriela Zapata ni recibió llamadas de ella. "He ratificado de manera clara que no la conozco a la señora Zapata personalmente, no la conozco, no he tenido ninguna conversación, no he recibido llamadas de la señora Zapata”, dijo el ministro, según Erbol.

Hace una semana, el abogado de Zapata, Eduardo León, dio a conocer la carta que Zapata envió al ministro para cuestionar su accionar contra ella y referirse a él como su "rey”. Asimismo, el jurista presentó los mensajes íntimos de Whatsapp que supuestamente intercambiaron Quintana y Zapata.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios