Evo denuncia que EEUU envió tuiteros

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:14
Página Siete /  La Paz

El presidente Evo Morales denunció ayer que   Estados Unidos envió supuestamente a 12 expertos en redes sociales para que la opción No gane en el referendo constitucional del  21 febrero.
 
"Sigo informándome, ayer (miércoles) me informan que los llamados ‘tuiteadores’, redes sociales, 12 expertos mandó Estados Unidos a Bolivia para que nos puedan derrotar mediante las redes sociales”, explicó en un acto realizado en el municipio de Pailón, Santa Cruz.
 
El Primer Mandatario dijo que llegaron al país ciudadanos norteamericanos, colombianos y costarricenses  que prepararon y difundieron los ataques cibernéticos en las redes sociales.
 
"Se han entrado por tierra para no hacerse controlar por Migraciones, (y hay) guerra total, (...) hay plata norteamericana; yo diría no nos ha ganado las elecciones, nos ha ganado una modificación de un artículo de la Constitución para una nueva repostulación”, afirmó.
 
El Gobierno, el MAS y los movimientos sociales culparon a las redes sociales por la derrota en la consulta ciudadana.
 
El 21 de febrero los electores fueron a las urnas para aceptar o rechazar la modificación parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado. Si ganaba el Sí, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera podían presentarse otra vez como candidatos en las elecciones de 2019, pero la población rechazó  la modificación. El No ganó con el 51,3% mientras que el Sí obtuvo el 48,7%.
 
El Jefe de Estado dijo que el MAS está acostumbrado a ganar las elecciones, tras recordar que en los últimos 10 ganó más de seis elecciones, muchas de ellas con más del 60 por ciento de los votos, según la ABI.
 
"Nos hemos asustado (cuando perdimos el referendo), claro acostumbrados y muchos nos hemos confiado a seguir ganando, pero por redes sociales, por medios de comunicación, nos derrotaron”, insistió.
 
 Aunque el MAS atribuye la derrota a las redes sociales, este partido utilizó también estas plataformas para realizar propaganda electoral desde cuentas oficiales por el Sí y también cuentas anónimas en Twitter.
 
 Ahora, parlamentarios del partido de gobierno  y dirigentes de sectores sociales plantean la regulación de las redes sociales para evitar otra derrota en los comicios de 2019.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios