Denuncian que miembros de juventudes del MAS interrumpieron evento sobre RRSS

Los miembros de las Juventudes del MAS ingresaron alrededor de las 20:30 cuando hacía uso de la palabra, vía Skype, el periodista Carlos Valverde
viernes, 8 de abril de 2016 · 21:52

ANF / La Paz

Unos 10 supuestos integrantes de las Juventudes del MAS irrumpieron este viernes en el salón en el que se desarrollaba un evento sobre redes sociales, agredieron a algunos de los participantes y causaron destrozos, denunció José Manuel Ormachea, uno de los organizadores.

Los miembros de las Juventudes del MAS ingresaron alrededor de las 20:30 cuando hacía uso de la palabra, vía Skype, el periodista Carlos Valverde. Ormachea contó que unos diez participantes del evento que se encontraban en la parte posterior del salón, fueron agredidos.

"Ha habido empujones, también puñetazos y otras agresiones. Los masistas también insultaron arrebataron los celulares de algunas personas que estaban filmando y los tiraron al suelo”, agregó. Fueron repartidos volantes que señalaban que Valverde es "un narcotraficante”.

Tras ser repelidos, los supuestos miembros del MAS causaron destrozos, además de que prorrumpieron en gritos e insultos, en la puerta de ingreso del Auditórium, un centro de exposiciones y seminarios ubicado en un lugar céntrico de La Paz.

Según dijo Ormachea a ANF, el dirigente de las juventudes del MAS Sergio Salazar, encabezó las agresiones.

Cuando los militantes del MAS fueron expulsados del centro de seminarios, empezaron a gritar consignas desde la vereda, a través de la reja.

El evento sobre redes sociales fue organizado por Jóvenes por una Bolivia Mejor y la Red Nacional de Participación Política Juvenil, ambas de tendencia opositora. Aparte de Valverde, participaron del evento el director de la carrera de comunicación social, Rafael Loayza, y el exvicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios