La UCB desmiente al MAS y aclara que Anamar sí tenía título

La presidenta de Diputados dijo que Ana María Romero no tuvo título profesional.
viernes, 08 de abril de 2016 · 00:12
ANF /  La Paz

La carrera de Comunicación Social de la UCB informó que Ana María Romero, que fue la primera Defensora del Pueblo de Bolivia, sí tenía título profesional, contrariamente a lo afirmado por el oficialismo.
 
"La señora Ana María Romero obtuvo el título de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana en 1976”, dijo  el director de esa carrera, Rafael Loayza.
 
Loayza explicó que Romero primero se graduó del Instituto de Ciencias de la Opinión Pública, que dirigía el sacerdote Luis Espinal, y luego como licenciada en Comunicación Social.
 
El director de la carrera agregó que Romero también estudió Teología en la Universidad de Georgetown, EEUU.
"Doy fe que se tituló. Estuvimos en la misma promoción en el Instituto de Opinión Pública”, añadió el director de Página Siete, Juan Carlos Salazar. "Ella posteriormente presentó su tesis para la licenciatura”, agregó. 
 
El instituto fue la entidad que antecedió a la carrera de Comunicación Social de la UCB y entregó título de periodismo en provisión nacional.
 
La aclaración surgió después de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijera que Romero no tenía título, para justificar la decisión del MAS de no incorporar el grado académico como requisito de la convocatoria para Defensor. 
 
"Lo que no se puede hacer es que el título profesional sea un requisito inhabilitante (…) Todos hablan de un ícono de la Defensoría del Pueblo, de la señora Ana María, pero no tenía título profesional”, expresó Montaño.
25
1

Comentarios