Estudiante ganó una computadora por responder al Vice que Doria Medina llevaba su riqueza al extranjero

El vicepresidente Álvaro García Linera comparó al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, con el barón del estaño Simón I. Patiño.
viernes, 08 de abril de 2016 · 15:44

Página Siete Digital / La Paz

Una estudiante de una unidad educativa del municipio de Cabezas de Santa Cruz se ganó una computadora por responderle al vicepresidente Álvaro García Linera que el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se llevaba su dinero obtenido en Bolivia al extranjero.

La autoridad, en la inauguración del módulo educativo Francisco Mora, aprovechó las cámaras del canal estatal para hacer una serie de preguntas a los estudiantes del sexto de secundaria, como prueba antes de aceptar ser el padrino de su promoción.

Las primeras preguntas estaban relacionadas a Simón I. Patiño, uno de los barones del estaño, a quien García Linera cuestionó por haber sacado al extranjero la riqueza que generó en minas bolivianas.

Posteriormente, la autoridad preguntó qué empresario boliviano en la actualidad, como Patiño, generaba riqueza y la llevaba al extranjero.

"Como Patiño, algún empresario boliviano que está vivo, Patiño ya se murió, que igualmente sacaba riquezas y se lo llevaba todo al extranjero y no dejaba nada en Bolivia", preguntó García.

Una de las estudiantes que estaba a su alrededor respondió, de manera dubitativa: "¿Samuel Doria Medina?", a lo que el Vicepresidente acotó: "Perfecto. Qué quieres que te regale". La adolescente le pidió una computadora y la autoridad le dijo: "vas a tener tu computadora".

Nuevamente, el vicemandatario preguntó qué otra persona procedió de la misma manera, a lo que otra estudiante respondió: "Gonzalo Sánchez de Lozada". García Linera le consultó qué quería como premio y la estudiante le pidió que arregle las computadoras de su colegio que estaban inservibles. El vicepresidente se comprometió a que serían arregladas.

García Linera es la segunda autoridad que en esta semana se pronunció en torno a la riqueza de Doria Medina. La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, también lo hizo con motivo de pedir información sobre el caso de los Panamá Papers. Incluso llevó la discusión a la red social Twitter, donde junto a Doria Medina se tildaron de "ladrones". 

A continuación puedes escuchar la alocución de García Linera que se realizó al medio día de este viernes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios