Ortiz renuncia y su proceso queda sin efecto

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:09
ANF / La Paz

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Dolly Ortiz, renunció ayer a su cargo y el Tribunal Supremo Electoral aceptó. 
 
De esa manera quedó sin efecto el proceso que había en su contra por una falta grave después de que en el referendo se quemaran papeletas de sufragio en un centro de votación, cuando se anunció que se suspendía la votación allí. 
 
"El 7 de abril hizo llegar su renuncia irrevocable a través de una carta enviada a la Cámara de Diputados, la cual también fue remitida al Tribunal Supremo Electoral, dejando sin curso el proceso como indica el artículo 14 del Reglamento Disciplinario para Vocales Electorales”, informó el TSE en un comunicado institucional. 
 
La denuncia en contra de Ortiz fue interpuesta por Laura Vincety, de la Federación de Juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz,  en la que se le acusa de un accionar "negligente”. Ortiz fue suspendida de su cargo con goce de haberes durante el proceso de investigación.
 
En marzo, el TSE determinó suspender temporalmente de sus funciones con goce de haberes a la entonces vicepresidenta Dolly Ortiz, por supuesta falta muy grave durante el referendo del pasado 21 de febrero.
 
En una anterior oportunidad, la exvocal Ortiz manifestó: "Yo hice excelente mi trabajo, no soy parásito, tampoco corrupta. He acompañado, fiscalizado y supervisado”.

Valorar noticia

Comentarios