Para García Linera es en la Iglesia donde debe haber una renovación de líderes

La Conferencia Episcopal Boliviana advirtió sobre la ausencia de líderes en el país y propuso la formación de nuevos liderazgos que respeten el poder y la voz del pueblo y que administren honradamente los bienes del Estado.
viernes, 08 de abril de 2016 · 11:00
Página Siete Digital / La Paz

Tras la advertencia de los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) de que en el país hay un vacío de líderes "auténticos, veraces y honestos", el vicepresidente Álvaro García Linera respondió este viernes que es en la Iglesia Católica boliviana donde debe gestarse una renovación de sus mandos superiores, debido a que está distanciada de la población y de los curas y monjas de base.

"Está claro que donde tiene que haber una renovación sustancial de ciertas jerarquías, de los mandos superiores, es en el ámbito de la Iglesia Católica que ha tenido un distanciamiento de los humildes y pobres", expresó la autoridad en conferencia de prensa desde la Vicepresidencia.

Según García Linera, existe en los altos mandos mucha cercanía con la liturgia, pero "poco conocimiento" del pueblo católico. "En cierta jerarquía católica de la Iglesia boliviana ha habido antes, sigue habiendo hoy, una jerarquía muy distanciada de la Iglesia de base, muy distanciada a la realidad boliviana", declaró.

 

En la inauguración de la 101 Asamblea de Obispos que se desarrolla en Cochabamba, el presidente de la CEB, Ricardo Centellas, leyó el comunicado que advertía la ausencia de líderes, por lo que plantea la formación de nuevos liderazgos que respeten el poder y la voz del pueblo y que administren honradamente los bienes del Estado.

Puede leer también: Iglesia: Hay un vacío de líderes "auténticos, veraces y honestos”

Los roces entre la Iglesia y el Gobierno marca la próxima visita del presidente Evo Morales al papa Francisco, que se realizará los próximos 15 y 16 de abril en el Vaticano, en el marco de un encuentro con movimientos sociales del mundo donde se discutirán temas relacionados a la justicia, según explicó el canciller David Choquehuanca.


Comentarios