Vice justifica que militantes políticos y dirigentes puedan postular a la Defensoría del Pueblo

Álvaro García Linera justificó la militancia política en sentido que otros Defensores del Pueblo tuvieron militancia hasta partidaria como Waldo Albarracín que militó en el Partido Socialista 1.
viernes, 08 de abril de 2016 · 11:33

ANF

 

El vicepresidente Álvaro García Linera justificó este viernes la posibilidad de que un ciudadano o ciudadana con militancia política o que haya sido dirigente sindical pueda ser elegido Defensor del Pueblo, porque ninguno de esos aspectos son causales de inhabilitación para las candidaturas.

 

"En el fondo (la convocatoria) habilita una militancia de base. Anula cargos altos, anula candidatos, anula ministros y viceministros que estuvieron en gestión en los últimos 10 años. Pero sí se da la opción que un militante de base de un partido indianista, katarista de los años 70 defensor del movimiento indígena quiera postularse, tiene el derecho. O un militante de izquierda. No se olvide que Waldo Albarracín fue militante del Partido Socialista 1”, afirmó García Linera.

 

La Constitución Política del Estado no establece como causal de inhabilitación la militancia política a excepción de los cargos para el Órgano Judicial, por lo que en cumplimiento del derecho constitucional "están habilitados militantes de base”, insistió.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios