Vicepresidente anuncia convocatoria para elegir al nuevo Contralor General

El proceso se realizará de manera paralela a la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
viernes, 08 de abril de 2016 · 09:33

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este viernes que en próximos días la Asamblea Legislativa lanzará la convocatoria para elegir al nuevo Contralor General del Estado, dado que el actual, Gabriel Herbas, ya sobrepasó el periodo de funciones de seis años.

El proceso se realizará de manera paralela a la elección del nuevo Defensor del Pueblo, cuya convocatoria fue difundida este viernes por medios escritos.

"En paralelo a la elección del nuevo o nueva defensora del pueblo vamos a convocar a la elección del nuevo o nueva contralora del Estado. Va a correr en siguientes días la convocatoria", anunció el vicepresidente en conferencia de prensa.

Puede leer también: Contralor Herbas sobrepasó el periodo de funciones de 6 años

García Linera pidió a los presidentes de las Cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, a que trabajen un reglamento este fin de semana para la elección de la nueva o nuevo contralor, a fin de que la próxima semana se lleve adelante la sesión de Asamblea para aprobar el documento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios