Zapata pide a comisión legislativa fijar fecha y hora para declarar por caso CAMC

La expareja del presidente Evo Morales se abstuvo de responder el cuestionario enviado por la comisión legislativa, debido a que incurriría en una 'autoincriminación'.
viernes, 08 de abril de 2016 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, pidió a la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el caso de la empresa china CAMC que fije fecha y hora para que ella pueda brindar sus declaraciones respecto a si gestionó o no la suscripción de contratos entre el Estado y la firma asiática.

La solicitud se hizo a través de una carta de respuesta que envió Zapata a la presidenta de la comisión, la diputada Susana Rivero (MAS), luego de que ésta le solicitara, días atrás, responder sobre la suscripción de contratos entre el Estado y CAMC, empresa de la que era gerente comercial.

Puede leer también: Comisión pregunta a Zapata si firmó contratos de china CAMC

"Solicito a usted y por su intermedio a toda la comisión especial pueda señalar día y hora para recepcionar mi declaración que responda las interrogantes formuladas en su carta como las demás que hacen a esta investigación poniéndome a su entera disposición para que en el momento que ustedes así lo determinen yo acudir ante la Asamblea Legislativa", señala la carta firmada por Zapata.

La solicitud de la expareja del Presidente se sustenta en que no puede responder de forma escrita las preguntas realizadas por la comisión porque incurriría en "error" y "autoincriminación" sobre los hechos que se la investiga.

"La simple aseveración negativa o afirmativa que se pretende resulta ser limitativa e impertinente a objeto de establecer la verdad material de los hechos que investigan, misma que busca deba tener un respaldo de declaración testifical oral", expresó.

La comisión legislativa investiga la legalidad de los contratos entre CAMC y el Estado, que llegan a una totalidad de siete. Está la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura, la planta de sales de potasio, el tramo I de la línea férrea Montero - Bulo Bulo, tres paquetes de construcción de la presa Misicuni y la compra de taladros para YPFB. También están considerados el camión perforador que adquirió la Gobernación de La Paz y la construcción del tramo carretero Iscayachi - Copacabana.

Foto: Erbol
Foto: Erbol
Foto: Erbol

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios