Albó cree que Quintana debe renunciar al Gabinete de Morales

Quintana está en medio de un escándalo de supuesto tráfico de influencias, que toca a Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Morales
sábado, 9 de abril de 2016 · 16:26

ANF / La Paz

El padre jesuita Xavier Albó dijo que el polémico ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debe renunciar a su cargo y agregó que éste tiene "mucha ambición".

"Siento que ya no debe estar el ministro de la Presidencia,(Juan Ramón Quintana), a pesar de que le reconozco que tiene muchos valores. Él fue el que hizo esfuerzos para renovar las FFAA, cuando dejó de ser militar. Ha hecho bastante. Tenía ideas interesantes. Pero tiene mucha ambición. La ambición tampoco es una buena consejera", dijo entrevistado por El Deber. Consultado ¿qué ambiciona Juan Ramón Quintana?, respondió: "más y más y más poder, aunque sea detrás de los bastidores. No creo que ambicione ser Presidente, sino asesor de presidentes. Me temo que le está haciendo daño al Gobierno".

Quintana está en medio de un escándalo de supuesto tráfico de influencias, que toca también al Presidente Evo Morales y a la exnovia de éste, Gabriela Zapata, actualmente detenida en una cárcel de alta seguridad de La Paz. Zapata es acusada de enriquecimiento ilícito debido a los contratos que firmó la empresa china CAMC en la que trabajaba, que obtuvo millonarios contratos con el Estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios