Cancillerías gestionan cita entre Morales y Peña Nieto

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:22
ABI /  La Paz

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, se reunieron ayer en La Paz y acordaron la elaboración de un plan de acción bilateral y el análisis de un encuentro al más alto nivel de los presidentes Evo Morales y Enrique Peña Nieto.
 
"Nos hemos propuesto elaborar un plan de acción para poder abordar y hacer seguimiento de toda la riqueza y potencial que tenemos con nuestros hermanos de México. También estamos trabajando para que en un momento oportuno pueda haber un encuentro al más alto nivel; es decir, un encuentro entre nuestros presidentes”, informó el vicecanciller Alurralde.
 
Ambos diplomáticos, en conferencia de prensa, aclararon que no existe una fecha específica  para el encuentro de los presidentes y aseguraron que entre Bolivia y México existen muchos temas de interés bilateral.
 
La diplomática de México manifestó que se debe trabajar en temas de cooperación, por tratarse de dos países latinoamericanos. "Como pueblos latinoamericanos tenemos que acercarnos más, tenemos que trabajar y tenemos que identificar todos los espacios de colaboración”.
 
Puntualizó que uno de los temas que les interesa mucho a ambos países es la lucha contra el narcotráfico. "Parte del trabajo que estamos haciendo es revisar la aplicación de un instrumento que tenemos en materia de cooperación para combate al narcotráfico y la fármaco dependencia, y vamos a tener una serie de reuniones entre las autoridades específicas”, informó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios