Evo cumplirá una agenda apretada en el Vaticano

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:12
ABI  / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció ayer que el presidente Evo Morales cumplirá, entre el 15 y 16 de abril, una agenda amplia en el Vaticano por invitación del papa Francisco, con quien abordará temas de la relación bilateral. 
 
"Recordamos que la invitación fue hecha por el papa Francisco, no es como algunos intentan confundir, que por este problema que supuestamente habría habido que sacaron los obispos, ahora Evo va a quejarse. Para nada, hay otros temas que  sin duda son muy importantes que hacen a la relación bilateral y será bueno que aborden eso”, explicó a los periodistas. 
 
Gonzales aclaró que Morales participará en el Encuentro Internacional de Movimientos Sociales, previsto para el 15 y 16 de abril. También prevé reunirse con el papa Francisco, para abordar varios temas de interés bilateral. "El Presidente va a tener más de un momento de privacidad con el Santo Padre y  será el momento de repasar un poco cómo está la situación bilateral con el Vaticano, entre la Iglesia y nuestro Estado”, indicó. 
 
Según el  senador, no se descarta que   Morales toque el tema de las aguas del Silala en su reunión con Francisco.
 
Por su parte, el Presidente recalcó que los compromisos internacionales son prioritarios y lamentó no estar en Bolivia en el aniversario de Tarija. "Estaré fuera de Bolivia, porque los compromisos internacionales no se pueden descuidar. Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no sólo de Bolivia, sino otros temas que siempre presentan conflictos en el mundo”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios