Defensor y magistrada observan proceso contra Zapata

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:23
Página Siete y ANF /  La Paz

El Defensor del Pueblo y la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Mirtha Camacho observan  el proceso  contra  la expareja del Presidente, Gabriela Zapata, detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.
 
Rolando Villena, defensor del Pueblo, advirtió que las autoridades que manejan este caso "se han apartado de la norma” y consideró que "no se ha actuado con inteligencia”. "Esto es grave, ojalá esto (se) constituya en elementos importantes como autocrítica, porque un estado como el que se ha visto dice muy mal de nuestro país, de nuestro gobierno y de la sociedad. Estamos pasando por un momento bastante crítico”, afirmó Villena.
 
La magistrada Camacho, según ANF, también se refirió a este caso y dijo que las autoridades judiciales están vulnerando el derecho a la defensa de la expareja del presidente  Morales.
 
"Tenemos el caso Zapata, que en la actualidad está como un tema de moda, pero donde podemos ver que se está vulnerando el derecho a la defensa. Según declaraciones de los ministros, no se encontraron pruebas contundentes que ameriten su aprehensión; la están sacando de un recinto penitenciario a otro y estos hechos demuestran nomás que la justicia está en crisis”, declaró la autoridad judicial.
 
Zapata fue detenida el 28 de febrero y es acusada de al menos siete delitos, como enriquecimiento ilícito y falsedad material e ideológica. Ayer, mediante una carta, pidió a la comisión legislativa que investiga el caso CAMC que le fije hora y día para declarar. Se negó a responder por escrito sobre si gestionó contratos con la firma china porque, en su criterio, eso hubiera significado su autoincriminación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios