Defensor y magistrada observan proceso contra Zapata

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:23
Página Siete y ANF /  La Paz

El Defensor del Pueblo y la magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Mirtha Camacho observan  el proceso  contra  la expareja del Presidente, Gabriela Zapata, detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.
 
Rolando Villena, defensor del Pueblo, advirtió que las autoridades que manejan este caso "se han apartado de la norma” y consideró que "no se ha actuado con inteligencia”. "Esto es grave, ojalá esto (se) constituya en elementos importantes como autocrítica, porque un estado como el que se ha visto dice muy mal de nuestro país, de nuestro gobierno y de la sociedad. Estamos pasando por un momento bastante crítico”, afirmó Villena.
 
La magistrada Camacho, según ANF, también se refirió a este caso y dijo que las autoridades judiciales están vulnerando el derecho a la defensa de la expareja del presidente  Morales.
 
"Tenemos el caso Zapata, que en la actualidad está como un tema de moda, pero donde podemos ver que se está vulnerando el derecho a la defensa. Según declaraciones de los ministros, no se encontraron pruebas contundentes que ameriten su aprehensión; la están sacando de un recinto penitenciario a otro y estos hechos demuestran nomás que la justicia está en crisis”, declaró la autoridad judicial.
 
Zapata fue detenida el 28 de febrero y es acusada de al menos siete delitos, como enriquecimiento ilícito y falsedad material e ideológica. Ayer, mediante una carta, pidió a la comisión legislativa que investiga el caso CAMC que le fije hora y día para declarar. Se negó a responder por escrito sobre si gestionó contratos con la firma china porque, en su criterio, eso hubiera significado su autoincriminación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
1

Comentarios