Ordenan la aprehensión del diputado Quispe

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:38
Pamela Pomacahua / La Paz

La juez Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, declaró rebelde y emitió una orden de aprehensión contra el diputado opositor de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe. El legislador denunció malos manejos en el Fondo
Indígena a cargo de la excandidata Felipa Huanca y la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.
 
"Por la conducta reiterada de dilación que demostró esta persona, la juez declaró su rebeldía y ordenó la aprehensión del diputado”, dijo el abogado de la excandidata a la gobernación, Gonzalo Cordero.
 
En abril de 2015, Huanca presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador por discriminación, acoso político y violencia política. 
 
El diputado Quispe, en contacto telefónico,  dijo que él, en reiteradas oportunidades, se presentó a declarar. Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público y la parte querellante fueron las que no se presentaron y suspendían las audiencias de manera reiterativa.
 
"Nos hemos enterado, pero vamos a seguir en esta lucha. Denuncié el caso del Fondo Indígena y me declaran rebelde y ordenan mi detención. La señora Felipa Huanca y le exministra Nemesia Achacollo tienen serias acusaciones sobre este caso, no fueron ni siquiera convocadas a declarar”, aseguró.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios