Ordenan la aprehensión del diputado Quispe

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:38
Pamela Pomacahua / La Paz

La juez Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, declaró rebelde y emitió una orden de aprehensión contra el diputado opositor de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe. El legislador denunció malos manejos en el Fondo
Indígena a cargo de la excandidata Felipa Huanca y la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.
 
"Por la conducta reiterada de dilación que demostró esta persona, la juez declaró su rebeldía y ordenó la aprehensión del diputado”, dijo el abogado de la excandidata a la gobernación, Gonzalo Cordero.
 
En abril de 2015, Huanca presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador por discriminación, acoso político y violencia política. 
 
El diputado Quispe, en contacto telefónico,  dijo que él, en reiteradas oportunidades, se presentó a declarar. Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público y la parte querellante fueron las que no se presentaron y suspendían las audiencias de manera reiterativa.
 
"Nos hemos enterado, pero vamos a seguir en esta lucha. Denuncié el caso del Fondo Indígena y me declaran rebelde y ordenan mi detención. La señora Felipa Huanca y le exministra Nemesia Achacollo tienen serias acusaciones sobre este caso, no fueron ni siquiera convocadas a declarar”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios