Sobrina de Anamar se postula a cargo de Defensor del Pueblo

“Nunca pertenecí a partido político y ése puede ser un punto en mi contra”, dijo.
sábado, 09 de abril de 2016 · 00:34
Wendy Pinto  / La Paz

La  sobrina de la ex defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero, Mónica Romero, se postula al cargo  que alguna vez  su tía ocupó. Fue una de las primeras en presentar su documentación en la Asamblea.
 
"Nunca he pertenecido a ningún partido político y ése puede ser un punto en mi contra porque quieren que todas las instituciones estén sirviendo a la causa política”, aseguró la sobrina de Romero, quien fue la primera en ocupar este cargo en Bolivia.
 
Sin embargo, Romero -quien afirma que es profesional en Comunicación Social- colaboró en labores de ayuda social en el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS), encabezado por el fallecido Max Fernández. "Fui coordinadora nacional de la UCS sin jurar, apoyando a las mujeres”.
 
Pese a los nuevos requisitos de la convocatoria a Defensor del Pueblo, Mónica presentó sus documentos a primeras horas de la mañana de ayer.
 
La sobrina de Anamar dijo que tiene una amplia trayectoria dedicada a la defensa de los derechos humanos de las personas de escasos recursos, de la gente de la tercera edad, las mujeres, los niños y adolescentes. 
 
Su objetivo es evitar más vulneraciones a los derechos humanos. "Lucharé por los derechos humanos, para que no haya más muerte ni de izquierda ni de derecha en el país. Tampoco  quiero más sufrimiento para el pueblo”, manifestó la aspirante en entrevista con este matutino.
 
Sobre ella pesa la destacada labor de Anamar, a quien calificó como una defensora del Pueblo de élite. "Mi tía Ana María lo ha hecho bien, tal vez  ha sido una mujer mucho más elitista, porque yo soy del pueblo porque  he sufrido  la vulneración a mis derechos”, manifestó.
 
Mónica Romero no es la única que competirá por el puesto de Defensor del Pueblo, que actualmente ocupa Rolando Villena.
 
La tarde de ayer, la destacada abogada Paola Barriga -quien patrocinó el caso Patricia Flores y otros-  hizo también oficial su postulación. "Estoy habilitada para postular al cargo,  cumplo los requisitos, no hay ningún impedimento”, afirmó.
 
El registro de postulantes estará abierto hasta el 18 de abril.
9
1

Comentarios