Tras declarar, Delius niega una relación sentimental con Zapata

El viernes lo aprehendieron en Santa Cruz. Llegó a la Fiscalía de La Paz ayer a las 14:45 y retornó a la capital cruceña en la noche luego de su declaración.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Luego de su declaración en calidad de testigo por el  caso Zapata  el cantante Alejandro Delius negó la noche de ayer en puertas de la Fiscalía de La Paz que hubiera mantenido alguna relación de tipo sentimental o amorosa con la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sobre quien pesan acusaciones de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, por lo que está detenida en Miraflores.
 
"Es totalmente falso que tengo una relación afectiva o amorosa con ella (Gabriela Zapata). Es una tergiversación de un grupo de élite que trata de atacar a toda la gente que está en contra de que las élites vuelvan a dirigir Bolivia”, expresó Delius ante los medios.
 
Desde que fue aprehendido, la tarde del viernes en Santa Cruz, trascendieron versiones periodísticas sobre un vehículo que supuestamente está a nombre del cantante, pero que fue adquirido con dinero de Zapata. Sobre esta situación el cantante manifestó que son "inventos” de algunos medios  escritos y televisivos que lo quieren desprestigiar.
 
"Hay medios que no aceptan que yo les diga en la cara que son  manejados por extranjeros, que tienen una misión de comunicación basura que lo que quieren hacer es embrutecer a la sociedad. Hay medios que no lo aceptan y van a aprovechar cualquier oportunidad para desprestigiarme o a cualquier persona que piense igual que yo”, dijo Delius.
 
Por su parte, uno de los abogados de Zapata, Eduardo León, declaró que el cantante transfirió un vehículo a Zapata y que "hasta ahí llegaba su responsabilidad”.
 
Sin embargo, León considera que la aprehensión de  Delius es una manera del Gobierno de seguir haciendo creer a la población que su cliente tiene que ver con un enriquecimiento ilícito. Zapata fue pareja del presidente  Morales y juntos tuvieron un hijo en 2007 pero se desconoce el paradero del niño.
 
Luego de conversar con la prensa, Delius tomó un taxi y se dirigió al aeropuerto para retornar a Santa Cruz donde reside.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
5

Comentarios