Asamblea aprueba informe que niega tráfico de influencias en caso CAMC

El informe de minoría presentado por la oposición no fue tomado en cuenta.
martes, 10 de mayo de 2016 · 07:44

Página Siete Digital / La Paz

La madrugada de hoy la Asamblea Legislativa aprobó el informe final de la Comisión Mixta que investiga los contratos suscritos entre el Estado boliviano y la empresa china CAMC, documento que revela que no existe tráfico de influencias en la adjudicación de esas obras.

"No hay ningún indicio ni prueba, porque durante estos más de 80 días, ni la oposición, ni ningún ciudadano o ciudadana, ni nadie ha presentado absolutamente ningún indicio ni prueba de que haya existido tráfico de influencias”, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, según un comunicado de prensa.

Puede leer también: Oficialismo allana aprobación del informe sobre caso CAMC

De acuerdo con su explicación, la empresa china CAMC se adjudicó los contratos con el Estado porque tenía las mejores propuestas técnicas en algunos casos y los mejores precios en otros.

La comisión, según dijo, examinó 95 carpetas de contrataciones y realizó decenas de entrevistas a diferentes personeros del Gobierno, técnicos, supervisores y fiscales de obras para llegar a estas conclusiones.

La oposición que integró la comisión, por su lado, presentó un informe por minoría que da cuenta que existen indicios de tráfico de influencias, es el caso de un documento sobre el anticrético de un departamento en el edificio Manantial de La Paz, contratado por el presidente Evo Morales presuntamente para Gabriela Zapata.

Puede leer también: Zapata dice que convivió con Evo Morales en tres viviendas

Los legisladores de oposición cuestionaron, además, que no se haya entrevistado por estos hechos a ejecutivos de CAMC o al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pese a haber sido señalado por Zapata como quien planificó todo. 

Este informe por minoría, que no fue tomado en cuenta en el pleno de la Asamblea, será enviado a la Fiscalía para que pueda asumir una investigación, indicó el senador opositor Oscar Ortiz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios