Barcazas: Gobierno envió una comisión a China

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:55
Página Siete  / La Paz

Personal administrativo y jurídico de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) viajó esta semana a China para conocer o apurar el fallo de la justicia sobre la tenencia de las barcazas. 
 
"El tribunal (de China) dijo que el fallo debía salir la primera semana de marzo,  pero no fue así. Por eso viajaron y  estamos supeditados al fallo. Ninguno colocará un peso si el fallo sale negativo. ¿De qué sirve poner 4,5 millones con un fallo contrario? Si sale positivo, no hay problema”, dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
 
La Enabol pagó casi 30 millones de dólares por estas barcazas; sin embargo, no se cumplió este contrato y los equipos nunca llegaron a Bolivia. Incluso se abrió un proceso de remate en China que fue suspendido por intervención de Bolivia  y ahora esperan un nuevo fallo para determinar la propiedad de las barcazas.  En Bolivia, el caso derivó en una investigación penal por irregularidades en el contrato.
 
"Ellos viajaron para ver cómo está el fallo, si ya salió o tratar de apurarlo”, declaró Ferreira, y agregó que ya no colocará más fechas  porque "luego no se cumplen” y "parecemos mentirosos”.
 
Anuncios
 
En enero, el Gobierno informó que las barcazas llegarían al país para la conmemoración  de la Guerra del Pacífico, el 23 de marzo. Sin embargo, no se cumplió pese a que se hallan desde hace más de cinco años en un astillero en China. Esta información la brindó en aquella oportunidad el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral,  Fernando Aramayo. 
 
"Hay la posibilidad de que, Dios mediante, estén llegando acá en los siguientes tres meses (para marzo)”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Comentarios