Fiscales bolivianos viajan a Panamá

Hasta la próxima semana se prevé enviar a dos fiscales para recabar mayor información sobre el caso Panamá Papers.
martes, 10 de mayo de 2016 · 15:50

ABI

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el martes el viaje de dos fiscales a Centroamérica para recabar mayor información acerca de las 95 firmas bolivianas incluidas en el caso denominado "Papeles de Panamá".

"El viernes 13 o el día lunes 16, en su defecto, un equipo de dos fiscales se hará presente en la República de Panamá. Hemos concertado la reunión con el fiscal (Javier) Caraballo que es el que lleva esta investigación en Panamá", dijo.

Guerrero añadió que otros cuatro fiscales se encargarán de analizar y revisar los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El viaje de una comisión de fiscales anunciado a mediados de abril último no se concretó y la intención inicial era recabar un informe especial del caso boliviano en Panamá, apuntó Guerrero.

En la filtración de 11,5 millones de documentos que sufrió la firma de abogados Mossack Fonseca de Panamá, especialista en crear sociedades en paraísos fiscales, aparecen 95 empresas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas vinculados con Bolivia.

Más de

Comentarios