Evo tomó un anticrético para vivir supuestamente con Zapata

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:41
Beatriz Layme / La Paz

El presidente Evo Morales tomó en anticrético un departamento en el edificio Manantial, ubicado en la 20 de Octubre de la ciudad de La Paz, donde supuestamente convivió con su expareja Gabriela Zapata, según su abogado y la bancada de Unidad Demócrata.
 
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó de "barbaridad” y una "burla hacia la gente” la denuncia de la oposición.
 
De acuerdo a la escritura pública de contrato de anticresis   049/ 2006, el costo del anticrético de 155 metros cuadros fue de 35.000 dólares. El documento es firmado por el presidente Evo Morales  el 20 de enero de 2006.
 
Posteriormente, el contrato es renovado en sucesivas oportunidades y el monto ascendió a 48.000 dólares.
 
En el contrato no figura el nombre de Gabriela Zapata, pero para su abogado Eduardo León y para la bancada de UD, el documento es prueba de que el Primer Mandatario estaba vinculado con su expareja hasta el año pasado, tomando en cuenta que el ambiente fue tomado hasta el 26 de enero de 2015.  
 
"Tenemos la información de que en este departamento, oficialmente contratado por el presidente Morales, él vivió con Gabriela Zapata. Más allá de los temas privados, refuerza la posibilidad de  uso indebido de influencias.  
 
Entonces, no se puede alegar que es una cara conocida”, manifestó el senador Óscar Ortiz (UD) y preguntó:  "¿Para qué alquiló un departamento cuando él viviría en la residencia Presidencial?”.
 
Eduardo León aseguró que Zapata vivió con Morales juntamente con el menor   en el departamento del edificio Manantial  y que esa evidencia fue presentada ante la jueza de la Niñez y Adolescencia. "Los apoderados de Morales han buscado bajo todo motivo  que esta prueba no sea considerada”,   señaló León, y agregó que Zapata convivió con Morales desde 2006 hasta  2009; posteriormente lo hizo de 2012 hasta finales de 2015.
 
Ante eso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó: "Es una barbaridad. ¿En el documento aparece la señora Zapata? ¿Qué prueba que la señora Zapata vivió en ese departamento?”.
 
Montaño dijo que pese a sus esfuerzos, la oposición no pudo probar la existencia de  tráfico de influencias en el caso CAMC. "Nos parece hacerse la burla de la gente tratar de mostrar esto como una prueba de algo. Aquí no hay prueba de nada. La oposición no ha podido probar con ningún documento, declaración o entrevista, que el Presidente haya cometido el delito de tráfico de influencias”, agregó.
 
Las  acciones
  • Fiscalía  El senador de la bancada de Unidad Demócrata Óscar Ortiz anunció que el documento de anticresis de un departamento en el edificio el Manantial  será remitido al Ministerio Público para que haga el seguimiento correspondiente, tomando en cuenta que el presidente Evo Morales no necesitaba alquilar un inmueble porque contaba con la residencia Presidencial. "Nosotros vamos a presentar estos documentos, el del inicio del anticrético, el del final del anticrético del 16 de enero de 2015 al Ministerio Público, a fin de que la Fiscalía convoque a la señora Gabriela Zapata y al presidente Evo Morales para que brinden declaraciones informativas”, anunció el senador Ortiz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
12

Comentarios