Denuncian al Vice por falsedad ideológica y aparecer como “licenciado” sin tener título

El senador Yerko Nuñez exige que el Ministerio Público investigue y sancione a García Linera por hacer uso de instrumento falsificado y uso indebido de la profesión, al aparecer como titulado.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 15:42

ANF

El senador beniano de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, interpuso una denuncia en el Ministerio Público contra el vicepresidente Álvaro García Linera por el presunto delito de "falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión”, porque en varios documentos figura como "licenciado” cuando no tiene el título.

El legislador formalizó este miércoles la "denuncia en contra del señor Álvaro García Linera, por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión, estipulados en los artículos 199, 203 y 164 del Código Penal, requiriendo a su autoridad (…) la investigación exhaustiva de los hechos”, señala el petitorio presentado en Sucre.

En el mes de febrero se reveló que el Vicepresidente no tenía título, pese a ello daba cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés. García Linera admitió que estudió tres o cuatro años Matemáticas, pero que no concluyó la carrera y retornó de México a Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios