Villena alerta sobre muchos riesgos en el país

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:23
 ANF / La Paz 

En su despedida del cargo, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió que la pobreza sigue siendo alta en Bolivia, que el sistema de justicia ha empeorado, que hay pueblos indígenas a punto de desaparecer y que diversos riesgos se ciernen sobre los derechos humanos. 
 
En ese contexto, Villena expresó su temor de que esta institución que dirigió durante seis años sea cooptada por un partido político, en referencia a la mayoría oficialista que designará a la nueva autoridad en la Asamblea Legislativa. 
 
"Es fundamental que se garantice la independencia institucional de toda injerencia política partidista o de cualquier interés ajeno a los derechos humanos. Conocemos de cerca la delicada relación entre la eficiencia institucional, el cumplimiento del mandato y la independencia y autonomía, y ciertamente que la cooptación por un partido político significaría no sólo el debilitamiento institucional, sino incluso la pérdida de su naturaleza y de su esencia”, manifestó. 
 
La Asamblea designará en los próximos días al nuevo Defensor del Pueblo, después de que la comisión mixta de Constitución ya concluyó su trabajo de preselección de los postulantes al cargo y procedió al envió de una lista final de 24 aspirantes. 
 
"Hacemos votos para que en la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, prime la responsabilidad y la cordura, por encima de los intereses y las ambiciones personales de quienes están ejerciendo el poder sea lo que pueda prevalecer”, remarcó Rolando Villena, a tiempo de presentar su informe final al concluir su gestión. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
94

Comentarios