Oficialistas dan nombres de sus favoritos para Defensor

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Rogelio Mayta y Teresa Subieta son los dos postulantes con más apoyo del partido de Gobierno para que ocupen el cargo de Defensor del Pueblo, según asambleístas del MAS consultados por Página Siete.
 
Un diputado del MAS, que no quiso identificarse, afirmó que Mayta tiene apoyo de los asambleístas porque representa a la ciudad de El Alto. "Designarlo sería reconciliarse con esa ciudad”, afirmó.
 
Mayta fue el abogado de las víctimas de octubre de 2003 y en ese caso logró la sentencia contra las autoridades jerárquicas de las Fuerzas Armadas.
 
En el caso de la otra candidata por la que supuestamente se inclina el MAS, Teresa Subieta, Unidad Demócrata pidió al MAS descartarla por ser militante del MAS y haber sido expulsada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. 
 
"Esta persona fue parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y fue expulsada; además, utilizó los ambientes para fines político-partidarios y alentó la toma por la fuerza de esas instalaciones”, declaró el diputado Norman Lazarte sobre Subieta.
 
La diputada Sonia Brito expresó su apoyo a Subieta, a pesar de que esta ha sido mostrada por los medios en una fotografía en la que aparece con el puño en alto.
 
Está previsto que el viernes a las 15:00 se realice la sesión de la Asamblea  para elegir al nuevo Defensor , que reemplazará a Rolando Villena, quien cumple su gestión ese mismo día.
 
La Asamblea elegirá a la nueva autoridad de entre 24 postulantes que obtuvieron una puntuación de ocho a 11 sobre 14.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
105

Comentarios