Periodista procesado por Quintana decide fugar a Brasil

Wilson García Mérida, desde su labor en el periódico El Sol de Pando, difundió una serie de noticias relacionadas al narcotraficante Mauro Vásquez, a quien relaciona con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 12:15
Página Siete Digital / La Paz

El periodista Wilson García Mérida del periódico El Sol de Pando decidió fugar a Brasil tras el proceso judicial iniciado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el delito de sedición.


"Acabo de llegar a territorio del Brasil, en resguardo de mi integridad física y mi libertad. Dejo Cochabamba a mi familia desprotegida, no les perdonaré si la vuelven a agredir", escribió el periodista a través de su cuenta de Facebook.

Además, García Mérida le dedicó algunas palabras a Quintana, a quien le pide renunciar al cargo por el daño que le está causando al proceso de cambio.
 
"Te informo, Juan Ramón, que mi padre está hospitalizado en un estado casi terminal de salud. espero me dejes volver al país lo más pronto posible, aunque lo mejor sería que renuncies a seguir causándole tanto daño a nuestro proceso de cambio", expresó.

García Mérida, desde su labor en el periódico El Sol de Pando, difundió una serie de noticias relacionadas al narcotraficante Mauro Vásquez, a quien relaciona con Quintana.

El pasado 10 de mayo, en el Día del Periodista, García Mérida fue notificado por la Fiscalía por los delitos de "sedición, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad de trabajo, amenazas y coacción”, denuncia instaurada por el ministro Quintana.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias