Siles explica autonomías indígenas en Nueva York

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  / Nueva York

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó ayer en Nueva York el avance del proceso autonómico indígena en Bolivia y destacó la aplicación de la primera autonomía indígena originaria campesina Guaraní Charagua Iyambae en el país. 
 
"En 2015 se pone en vigencia, luego de un referéndum de consulta, la primera autonomía indígena originaria campesina de Bolivia, Guaraní Charagua Iyambae, al momento en proceso de transición de conversión de municipio”, explicó Siles. 
 
El Ministro  acompañó a la Coordinadora Nacional de Autonomías Indígenas Originario Campesinas (Conaioc) al evento "Procesos de autonomía y autogestión indígena en América Latina y el Caribe”, que se efectuó paralelamente a la decimoquinta sesión del Foro Permanente para las Cuestiones de los Pueblos Indígenas de la ONU. 
 
Siles explicó  los antecedentes de la lucha del movimiento indígena en Bolivia desde 1952, con el MNR, y la homogeneización, ciudadanización del campesino y la identidad, hasta  2015, con la aprobación del Estatuto de Autonomía Guaraní Charagua Iyambae, cinco años después de la promulgación de la Ley Marco 031 de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez. "Bolivia está por cumplir seis años del proceso de descentralización y autonomías, pero el avance en los últimos años ya nos da pie para poder compartir con todos ustedes esta experiencia”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios