Evo dice que el tráfico de influencias y el hijo con Zapata son una "mentira"

Morales acusó a la oposición de ser experta para mentir y de perjudicar al país.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 10:03
Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales se pronunció en torno al presunto tráfico de influencias y el supuesto hijo que tiene con Gabriela Zapata y dijo que ambos casos son una "mentira". 

"Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Morales volvió a referirse a este tema luego de varias semanas en las que el caso ha ido evolucionando en lo que se refiere a la existencia o no del niño. 

Por un lado, Zapata, su defensa y familiares, aseguran que el niño está vivo, en tanto Morales, sus abogados y ministros niegan esa versión y dicen que el niño no existe. 

Un reciente fallo judicial determinó que el hijo en común de Morales y Zapata no existe físicamente, pese a que la defensa de Zapata alegó que el certificado de nacimiento del niño está vigente y ratificó que "el niño sí existe”.


De acuerdo con el Presidente, en una declaración del 5 de febrero pasado, el hijo en común que tuvieron ambos falleció, sin embargo semanas después, Pilar Guzmán, quien dijo ser la tía de Zapata, afirmó que el niño "está vivo".

Incluso, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo el pasado 2 de marzo, en una entrevista con el programa "No Mentirás" de la red PAT, que Morales llegó a conocer personalmente al hijo que tuvo con Zapata. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios