Encuentran los 10 libros de registro de Gestión Social

Ayer se abrieron las cajas secuestradas por la Fiscalía, tanto en el Ministerio de la Presidencia como en la casa de Gabriela Zapata.
viernes, 13 de mayo de 2016 · 01:12
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) abrió las cajas secuestradas en la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, dependiente de Ministerio de la Presidencia, y  en ellas se hallaron 10 libros de registros de ingresos y salidas de las personas de esta oficina. Sin embargo, sospechan de su autenticidad.
 
"Ahí están los 10 libros, pero que fueron observados porque ella (Cristina Choque) duda que sean los originales (...). Extrañamente todos estaban con bolígrafo negro, las hojas estaban nuevas, esa ha sido la observación”, explicó la abogada Martha Requena, defensora de Cristina Choque. 
 
Estos libros, según la declaración de Choque, fueron secuestrados por funcionarios del Ministerio de la Presidencia el 22 de febrero. El registro contiene los nombres de las personas que ingresaron a esas oficinas, donde supuestamente Gabriela Zapata sostenía reuniones con empresarios   y autoridades.
 
Los libros fueron llenados por los policías que custodian esas oficinas donde funcionaba el despacho de la Primera Dama. 
 
La Fiscalía y el juez sumariante del Ministerio de la Presidencia no mostraron los libros de ingreso y salida de las personas desde que Zapata fuera detenida a inicios de febrero. El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó en marzo que sólo tiene en su poder el registro computarizado. 
 
Requena dijo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía conservar la cadena de custodia de los libros porque son las únicas pruebas para demostrar la inocencia de su defendida. 
 
La caja fuerte
 
También se abrieron ayer las cajas secuestradas del domicilio de Gabriela Zapata, que contenían sobres, recibos de movimientos económicos, de tarjetas de crédito y algunas notas de la empresa china CAMC.
 
Sin embargo, no se abrió la caja fuerte porque la dueña no se acordaba  la clave, lo cual  fue postergado para una nueva audiencia.
 
Denuncian a  Evo
  • Hecho  La asambleísta departamental por Cochabamba Lizeth Veramendi  denunció de manera formal ante el Ministerio Público al presidente Evo Morales por el delito de estupro. Veramendi dijo que Morales habría cometido el delito al entablar una relación amorosa con Gabriela Zapata cuando ella tenía 17 años. "Mi persona está presentando por segunda vez una solicitud ante el Fiscal de Distrito para iniciar las acciones”, declaró. ANF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

95
7

Comentarios