Gobierno pide que Murillo devuelva el dinero del Estado

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:01
ANF y Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Defensa pedirá a las instancias correspondientes que el senador Arturo Murillo devuelva todo el dinero que recibió del Estado desde que asumió como parlamentario, así como el resarcimiento al ministerio y a las Fuerzas Armadas (FFAA) por el daño a la imagen y al honor ocasionado con el escándalo de la falsificación de su libreta militar, señaló ayer Manuel Pórcel, responsable jurídico de esa cartera de Estado.
 
Sobre la denuncia en contra del vicepresidente Álvaro García Linera, que figura como licenciado en documentos personales y oficiales sin serlo, Pórcel remarcó que el caso de Murillo es por falsificación y que no tiene ninguna relación con el tema de la libreta militar de la segunda autoridad del Estado.
 
"Hay una diferencia abismal. El señor Murillo ha falsificado un documento del Ministerio de Defensa diciendo que él había cumplido con el servicio militar (...), en el caso del Vicepresidente del Estado lo que sí puedo informar es que en varias oportunidades el Ministerio de Defensa ha emitido informes (...) en lo que hemos demostrado que el señor Vicepresidente ha cumplido con todos los procedimientos legales establecidos”, apuntó.
 
La sentencia  establece dos años de cárcel para Murillo por uso de instrumento falsificado y ahora lo acusarán por daño económico al Estado. 
 
El miércoles,  las bancadas de senadores y de diputados de la oposición, encabezadas por el senador Yerko Núñez, presentaron formalmente una denuncia ante el Ministerio Público contra el Vicepresidente por utilizar  una libreta de servicio militar con datos falsos, por decir que tenía un título profesional en matemáticas y  trabajar ilegalmente como licenciado, y utilizar una cédula de identidad con datos que no son verídicos.
 
Los opositores exigieron que la Fiscalía convoque a declarar al ministro de Defensa, Reymi Ferreira; al  rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín; al director del Servicio General de Identificación personal (SEGIP), Marco Cuba, y a autoridades policiales que firmaron la cédula de identidad de García Linera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

162
103

Comentarios