Evo acusó de mentir sobre “tráfico” y su hijo

sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

Luego de conocido el fallo judicial que establece la inexistencia física del supuesto hijo que tuvieron el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata, el Primer Mandatario se pronunció mediante su cuenta de Twitter: "tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación”. 
 
El presidente Evo Morales se refirió a su hijo después de mucho tiempo. La última vez lo hizo en febrero pasado, después de que estalló el caso, cuando el Mandatario afirmó que tuvo un hijo con Gabriela Zapata, pero que éste murió siendo un bebé. 
 
"A Gabriela Zapata la conocí en 2005, es verdad que fue mi pareja por dos o tres años, en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente por nuestra mala suerte ha fallecido; después de algunos problemas nos distanciamos, no he sabido nada de ella, hasta esta mañana cuando la llamé y me dijo que estaba casada”, dijo Morales en aquella ocasión luego de que el periodista Carlos Valverde informara de la existencia del menor. 
 
Luego, cuando los familiares de Zapata dijeron que el niño estaba vivo, el Gobierno salió a decir que en realidad al Presidente le  informaron que falleció. 
 
En el curso del caso, se conocieron documentos que prueban que Morales reconoció legalmente al niño y Zapata llegó a decir que hasta 2010 Morales le dio una pensión de 100 dólares mensuales para su manutención. 
 
Luego de una demanda planteada por Morales en contra de Zapata por supuesta violencia psicológica contra su hijo, una jueza declaró improbada la acusación por inexistencia física del niño. 
 
En realidad, la autoridad jurisdiccional indicó que Zapata presentó fotografías de niños diferentes. Tras ese fallo, este viernes, Morales dio por zanjado el tema con un tuit que dice: "Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación”. 
 
De esta forma, Morales acusa a la derecha de urdir la mentira;  sin embargo, fue él quien admitió haber tenido ese hijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

78
16

Comentarios