Evo advierte que revertirá casas sociales alquiladas

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  /Puerto Rico 

El presidente Evo Morales entregó ayer 28 viviendas sociales en el municipio fronterizo de Puerto Rico (Pando), cerca de la extensa frontera con Brasil, y advirtió a los beneficiarios que revertirá las casas que sean alquiladas.
 
 "Estamos entregando 28 viviendas en Puerto Rico, construidas con una inversión de 2,3 millones de bolivianos”, dijo en un discurso pronunciado a 200 km de la ciudad de Cobija, capital de Pando. 
 
Minutos antes de inaugurar un moderno coliseo construido con  cinco millones de bolivianos, informó que hasta 2014 se entregaron en el departamento de Pando más de 1.000 viviendas sociales.
 
La cifra ascendió en 2015 a 1.720, para lo cual se gastaron 147 millones de bolivianos. 
 
Morales garantizó que el programa de viviendas seguirá, pero dependerá de la organización de los futuros beneficiarios para acceder a una vivienda social. 
 
El Presidente expresó su preocupación porque escuchó decir en Cobija que algunos beneficiarios alquilaron y hasta anticretaron las viviendas. 
 
"El programa no es para la gente que tiene casa, es para quienes no tienen acceso a una vivienda; no es posible que algunos hermanos aprovechen eso y ahora estén alquilando y dando en anticrético”, dijo Morales. Instruyó realizar un registro de las familias que alquilan o dan en anticrético estos inmuebles para recuperar las viviendas y entregarlas a otros.
 
"Ahora todos tienen derecho a tener dos y tres casas, pero con su dinero, no con la plata del pueblo, que es para la gente que no tiene casa”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios