Aeropuerto Juana Azurduy en Sucre deja de operar

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
ABI  / Sucre

A las 17:20 del  viernes se realizó el último vuelo comercial en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, en la capital de Bolivia. Esta terminal aérea operó desde 1976; durante 40 años contribuyó al desarrollo regional de Chuquisaca.
 
El vuelo 205 de la línea aérea privada Amaszonas, que salió de Sucre a La Paz, puso punto final a las operaciones comerciales de cuatro décadas. 
 
Desde hoy, las aeronaves virarán sus rutas el aeropuerto internacional Alcantarí, que será certificado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). 
 
"Nuestro último vuelo comercial fue el viernes por la tarde, cuando prácticamente cerramos un ciclo en esta terminal aérea”, dijo el jefe de ventas de Amaszonas, Ramiro Portillo. 
 
El último día se cerró con 26 operaciones: 13 de llegadas y otras tantas salidas. El aeródromo de Sucre, enclavado a 5,9 kilómetros de la ciudad, pasará a regencia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), institución que continuará con la seguridad de esta infraestructura y consolidará un instituto aéreo. 
 
Según el informe del jefe regional de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Ramiro Juanes, el flujo de pasajeros se mantuvo en ascenso y su boom del incremento de las operaciones se reflejó desde 2009, año en el que se realizaron los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos en esta capital.  
 
El flujo de pasajeros empezó a mejorar con el aumento de las operaciones de BoA, TAM, Amaszonas y Ecojet, prácticamente no se sintió el vacío que dejó AeroSur, que salió de operaciones en 2012.
 
Alcantarí, que está ubicado en el municipio de Yamparáez, a 29,8 kilómetros de la ciudad de Sucre,  empezará a operar desde hoy, a las 9:30, con un vuelo comercial de Amaszonas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios