Difunden otros supuestos mensajes entre Quintana y Zapata

En los supuestos mensajes, Zapata señala a Quintana: “Por favor amor ve la noticia de Carlos Valverde es recalcitrante no pude dormir, salió el tema del niño (..)”.
domingo, 15 de mayo de 2016 · 13:50

ANF / La Paz

Nuevos supuestos intercambios de mensajes de WhastApp entre el ministro Juan Ramón Quintana y la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fueron divulgados en las últimas horas.  En ellos hablan de la información dada a conocer, un día antes, por el periodista Carlos Valverde, sobre la existencia de un certificado de nacimiento del supuesto hijo de Zapata y Morales.


En los supuestos mensajes, divulgados por el programa Encontrados, que dirige el periodista Gonzalo Rivero en Católica TV, Zapata señala a Quintana: "Por favor amor ve la noticia de Carlos Valverde es recalcitrante no pude dormir, salió el tema del niño, por favor toma cartas en el asunto, parece que quieren afectar la imagen del sujeto… Lo llamo ??”.

Quintana habría respondido entonces lo siguiente: "Estoy viendo de controlar eso la noticia está fundada en tal sentido que sólo tú puedes para esto” y, después: "Me preocupa, me dijiste siempre que tenías controlado ese tema y salió ese certificado”.

Más tarde, ella señala: "Que debo decir estoy en el hotel”.

En marzo pasado, el abogado de Zapata, Eduardo León, divulgó una primera serie de supuestos mensajes de WhastApp, en los que él la trata de "preciosa” y ella lo califica como "mi rey”.

Después de ello, Quintana negó conocer a Zapata y ha señalado que ésta, y Cristina Choque, una exfuncionaria, crearon un sistema delincuencial al interior de la oficina de Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia. Por su parte, la jueza de familia, Jacqueline Rada, emitió un fallo que declara la "inexistencia física” del supuesto hijo que Morales y Zapata tuvieron en 2006.

Tras la información ofrecida por Valverde el 3 de febrero pasado, se inició una investigación sobre supuesto tráfico de influencias entre Morales y Zapata, ya que ésta, como gerenta comercial de la empresa china CAMC, ayudó a obtener millonarios contratos con el Estado.

Sin embargo, la Fiscalía decidió no investigar ni a Quintana ni a Morales, pese a las denuncias contra ellos. Además, el informe de la mayoría oficialista de la comisión legislativa creada para su investigación llegó a la conclusión que no hubo tráfico de influencias. La mayoría del MAS en la comisión se negó a convocar a Quintana y a ejecutivos de la CAMC.

En otros segmentos de los supuestos mensajes difundidos por Gonzalo Rivera se refleja nuevamente la intimidad que tenían Zapata y Quintana:
Quintana: "Esa voz tan importante, tan hermosa. Felicidades mi amor”.

Zapata: "La voz de guerra de este proceso, dios me lo cuide y me lo proteja siempre”.

Quintana: "La llamé mi reyna (sic). Por que no me responde”.

Zapata: "No se me enoje me desagrada esos reproches (…). O vienes o voy (…). Señor lo estoy esperando a que hora baja a la casa”.

 

/RPU/

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

125
5

Comentarios