Quintana presenta pruebas contra "organización criminal" de Zapata ante la Fiscalía

La supuesta organización criminal liderada por Zapata y Choque contactaba a empresarios nacionales y extranjeros para planificar delitos en las oficinas de Gestión Social y otras dependencias públicas, denunció Quintana el viernes.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 13:35
Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presentó hoy ante la Fiscalía las pruebas que dan cuenta de una presunta organización criminal que era encabezada por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y la exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque. 

"El viernes nos comprometimos como Ministerio de la Presidencia a presentar en calidad de querellante las evidencias, las pruebas, los documentos respecto a la constitución de una organización criminal liderada por Gabriela Zapata y Cristina Choque y otros ciudadanos. Hoy nos ha correspondido entregar las pruebas", informó Quintana desde el Ministerio Público.


La supuesta organización criminal liderada por Zapata y Choque y que estaba compuesta por otras tres personas (Ricardo Alegría Sequeiros, Sigfredo Antelo Suárez y Carlos Marvin Ramírez Aramayo), contactaba a empresarios nacionales y extranjeros para planificar delitos en las oficinas de Gestión Social y otras dependencias públicas, denunció Quintana el viernes.

Hoy el ministro acotó que estas pruebas ratifican las denuncias de enriquecimiento ilícito y otros por los cuales fueron denunciadas Zapata y Choque ante el Ministerio Público. 

En su conferencia del viernes, Quintana citó los nombres de cada una de las personas y empresarios que están relacionados con este grupo, entre ellos: María de los Ángeles Milán Mendoza, Bruno Carlos Rubí Mendoza, Luis Alberto Sánchez Hollweg, Walter Humberto Zuleta Buitrago, Hugo Claudio Aguilar Vaca, Hanani Ben Moshe, Santiago Esteban Urioste Valverde, Roberto Carlos Landivar Rivas, Benjamín Antonio James Justiniano, Wilson Ignacio Aguilar Martínez, Mario Alberto Brun Paz y Juan José Flores.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios