Zapata es acusada de cometer trata y denunciada ante la FELCC de perpetrar delitos

El procurador Arce dijo que la exnovia de Morales utilizó 4 niños para probar la existencia del hijo de Evo. El abogado del Jefe de Estado no descartó que la Fiscalía encuentre otros delitos.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 23:06

Página Siete Digital / La Paz

El procurador general del Estado, Héctor Arce, aseguró hoy que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, incurrió en el delito de trata y uso de menores de edad, en su intento de probar la existencia de un supuesto hijo que tendría con el Jefe de Estado. El abogado de Morales, Gastón Velázquez, presentó hoy una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra Zapata y los abogados Eduardo León y William Sánchez, además de Pilar Guzmán, tía de la exnovia de Evo, por varios delitos en el caso del supuesto hijo del Primer Mandatario.

"La señora juez ha establecido en la sentencia, que aproximadamente son cuatro fotografías diferentes, de cuatro niños diferentes, entonces ha habido una trata y una utilización de menores de edad, que son delitos gravísimos, tipificados y sancionados por el Código Penal”, dijo Arce.

Más temprano, Carlos Valverde, que hace poco más de tres meses denunció la existencia de un supuesto hijo entre Morales y Zapata, escribió en su cuenta de Twitter que tiene información seria que establece que el niño no existe y que hay "un niño al que hicieron pasar por hijo, pero no es".

Arce dijo que esa confesión revela que las acusaciones contra Morales fueron "mentiras".
"Reconoce que todo esto ha sido una gran mentira, una gran falacia, sobre la existencia de un hijo, sobre la existencia de tráfico de influencias, sobre una serie de mentiras y engaños preparados en un momento electoral, para generar un perjuicio frente al pueblo boliviano”, agregó.

El procurador general del Estado instó a las autoridades a iniciar acciones contra las personas que acusaron al Presidente de presunto tráfico de influencias. "Hay una responsabilidad, principalmente de los abogados, los abogados de la señora Zapata han participado en una posible trata de niños y menores de edad, han participado en una serie de acciones para suplantar identidades de menores de edad, han participado”, dijo.

 

Zapata denunciada ante la FELCC

El abogado del presidente Morales explicó que entre los delitos cometidos por Zapata están la alteración y sustitución de estado civil, trata y tráfico de personas, sustracción de menor, falsedad material y falsedad ideológica, además de uso de instrumento falsificado.

"En calidad de ciudadano y abogado he realizado una denuncia ante la FELCC por la comisión de estos supuestos delitos contra estos supuestos autores”, informó.

Velázquez no descartó que la Fiscalía, que dijo que tiene la obligación de investigar esa denuncia, encuentre otros delitos más contra las personas mencionadas. "El Ministerio Público, cuando existe una denuncia, tiene la obligación de investigar por los delitos y contra las personas involucradas en el proceso", argumentó.

Esa denuncia se registra a cinco días de que la juez del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declarará improbada, "por inexistencia física comprobada”, la demanda interpuesta para establecer la existencia o no del hijo presunto de Zapata y Morales, susceptible de protección estatal.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios