Albarracín confirma que atendió un caso de "responsabilidad familiar" entre Zapata y Morales

"Tenía que ver con un menor", según le habían comentado Zapata y otra mujer mayor que lo visitaron en 2009 o 2010.
martes, 17 de mayo de 2016 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dio a conocer hoy que atendió un caso de "responsabilidad familiar" que involucraba a Gabriela Zapata y al presidente Evo Morales, donde estaba involucrado un menor. El caso data, dijo, de 2009 o 2010.

Las palabras del exdefensor del Pueblo se dieron luego de que Zapata mencionara hoy que acudió a él en 2009 por un tema de violencia intrafamiliar. No obstante, Albarracín aclaró que "no fue un tema de violencia sino de responsabilidad familiar".

De acuerdo con el relato de Albarracín, Zapata y otra mujer de al menos unos 50 años lo fueron a visitar a la universidad para abordar este tema. "No me trajeron ningún memorial como se dice, me comentaron que evidentemente tenían un tema pendiente con Evo Morales y que tenía que ver con un menor, no fue un tema de violencia doméstica", informó Albarracín al programa radial Cabildeo de Amalia Pando.

Según comenta, él había pedido a Zapata que lograra una solución conciliada en el caso, antes de llegar a tribunales. Pese a un contacto con el abogado del Mandatario y tras haber iniciado una etapa de búsqueda de salidas conciliatorias, no se llegó a un encuentro donde se materialice el encuentro.

"El día que teníamos que reunirnos no se materializó porque al parecer se había suscitado un cambio de planes desde el punto de vista de que una de las partes no quería conversar con los abogados sino solamente entre los directos interesados, es decir las dos personas que habían tenido un vínculo sentimental", mencionó.

Hubo una reunión entre las partes, comentó Albarracín, pero después de ese día ni Zapata ni la otra señora se volvieron a comunicar con él. "Nos despedimos las dos personas, nunca más las volví a ver, no me llamaron, no me dijeron nada, no sé qué arreglo habrán tenido", explicó.

Zapata afirmó hoy que se embarazó del presidente Morales en dos ocasiones, una en 2005 y la otra en 2006. Respecto a la primera ocasión, Zapata confesó que por la situación de ella y el trabajo de Morales se decidió "no tener ese niño". En ese momento, aseguró, tenía 18 años.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios