Familia de Pilar Guzmán niega versión de Valverde de haber presentado a un nieto en caso Zapata

Guzmán dijo que tiene cuatro hijos, dos varones y dos mujeres. En el caso de éstas dos últimas, ninguna de ellas tiene actualmente un hijo.
martes, 17 de mayo de 2016 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

Pilar Guzmán, quien dice ser la tía "espiritual” de Gabriela Zapata, rechazó hoy la versión del periodista Carlos Valverde sobre la presentación de un nieto suyo en el caso judicial que enfrentan Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales por un supuesto hijo en común. La familia de Guzmán también manifestó su molestia y defendió su versión.

Valverde afirmó ayer que el niño que fue presentado ante la jueza segunda de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, "sería” el nieto de Pilar Guzmán.

Vea también: Carlos Valverde dice que el hijo de Morales y Zapata "no existe"

 

A raíz de estas declaraciones, Guzmán explicó hoy en una entrevista realizada en el programa radial Cabildeo, conducido por Amalia Pando, que tiene cuatro hijos (dos hombres y dos mujeres) y que ninguno de sus nietos fue presentado como supuesto hijo en el caso Zapata. Además, aclaró que su hija mayor (26) espera su primer hijo y que la menor (18) no es madre.

"Eso es completamente falso, yo jamás utilizaría a ningún integrante de mi familia con esos fines”, dijo Guzmán. "Nos ha molestado demasiado como familia porque mis nietos ni siquiera tienen un parecido con el señor (Morales)”, agregó y luego aseguró que presentaría a sus nietos ante las autoridades si éstas así lo pidiesen.

También estuvo presente en la entrevista radial la hija mayor de Guzmán, quien afirmó que después de un tratamiento serio para poder quedar embarazada, espera ahora a su primer hijo.

"He traído para presentar el documento de mi prenatal, soy atendida en el Hospital de la Mujer, ellos han hecho la revisión previa para saber que no he tenido nunca un hijo”, explicó la hija y luego aseguró haber tenido un aborto hace poco y haber perdido a un hijo por negligencia médica.

La familia de Guzmán expresó su indignación ante las acusaciones de Valverde y le pidieron hacer periodismo "más serio”. "Le sugeriría que tome en cuenta la fuente de dónde obtiene la información y sin seguir molesto, agradezco al señor Valverde por haber hecho la aclaración correspondiente acerca de mi madre y mi familia” dijo uno de los hijos.






AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios