Periodista pedirá ayuda a la Iglesia para retornar al país

Wilson García Mérida huyó a Brasil la anterior semana, tras ser acusado por Juan Ramón Quintana por sedición y otros delitos.
martes, 17 de mayo de 2016 · 00:38
Página Siete  / La Paz
 
El periodista Wilson García escribió en su cuenta de Facebook que recurrirá a la Iglesia de Brasil para allanar su retorno al país, donde es procesado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el delito de sedición. 
 
"La Policía Federal nos tendió una mano brindándonos protección. Con el permiso que obtuve hoy (ayer), partiré a Río Branco, la capital del Estado de Acre, desde donde, con el apoyo del Arzobispado del Acre, exigiré mi pronto retorno a Bolivia”, escribió a través de su cuenta de Facebook ayer y que ha "invocado el amparo del la Iglesia Católica” y que "volveré a Bolivia Sí o sí”.
 
El jueves de la anterior semana, el periodista de El Sol de Pando se fugó a Brasil tras el proceso judicial iniciado por el Ministro de la Presidencia. 

Sobre su proceso, explicó que "no pediré en los hechos ningún refugio al Gobierno de Brasil porque no tengo interés en generar ningún conflicto político binacional ni ganas de quedarme aquí toda la vida para solaz de Juan Ramón Quintana”.

Ayuda
 
El periodista espera que la Iglesia Católica lo ayude para exigir su retorno a Cochabamba, pues tiene dos hijos que lo esperan. "Tengo en Cochabamba a mis dos niños huérfanos de madre esperándome con mil necesidades a cuestas, a mi madre desolada y mi anciano padre postrado en una cama”, indicó en su publicación. 
 
El pasado 10 de mayo, en el Día del Periodista, García Mérida fue notificado por la Fiscalía por los delitos de "sedición, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentados contra la libertad de trabajo, amenazas y coacción”, denuncia instaurada por el ministro Quintana.
 
En aquella oportunidad, García dijo: "Acabo de llegar a territorio del Brasil, en resguardo de mi integridad física y mi libertad. Dejo Cochabamba a mi familia desprotegida, no les perdonaré si la vuelven a agredir”, escribió en su perfil de Facebook.
 
Además, García Mérida le dedicó algunas palabras a Quintana, a quien le pide renunciar al cargo por el daño que le está causando al proceso de cambio instaurado por el Gobierno. 
 
Periodista  crítico
  • Proceso En otra ocasión  también estuvo en Brasil para evitar represalias del Gobierno. El periodista y director del periódico digital Sol de Pando fue crítico con el ministro Quintana y denunció que en octubre de 2012 el ministro ordenó secuestrarlo a él por sicarios de su entorno.
  • Denuncia El periodista Wilson García Mérida, desde su labor en el periódico El Sol de Pando, difundió una serie de noticias relacionadas al narcotraficante Mauro Vásquez, a quien relaciona con el ministro Juan Ramón Quintana.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios