Hay 63 postulantes para el cargo de Contralor

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:33
ERBOL  / La Paz

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, René Joaquino, informó ayer que 63 personas se presentaron como postulantes al cargo de Contralor General del Estado. El plazo de la convocatoria vence el próximo 19 de mayo.
 
La primera convocatoria se inició a mediados de abril y concluyó a finales del mismo mes. A falta de postulantes, el plazo se amplió hasta este próximo jueves.
 
De la primera convocatoria se registraron 59 aspirantes al cargo y en esta segunda sólo se registraron cuatro postulantes, lo que da un total de 63 candidatos a Contralor, explicó Joaquino.
 
"Hay nuevos postulantes en número de cuatro, son 63 a la fecha, tomando en cuenta que la segunda convocatoria da por válida la primera donde se han presentado 59 postulantes”, señaló.
 
El  20 de mayo  se iniciará con la apertura de sobres y la revisión de los documentos presentados.
 
"Desde el 21 de mayo, ingresamos al periodo de revisión de los requisitos habilitantes. Una vez concluida esta etapa se hará la habilitación de los ciudadanos  que hayan sido seleccionados para  la fase de impugnación”, indicó.
 
Después de esta etapa, la Comisión de Planificación ingresará al periodo de evaluación de méritos, etapa con la que concluirá el trabajo de los miembros de esta Comisión. Luego, elaborarán un informe, el que será derivado al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional. "La Asamblea  designará con dos tercios a un contralor o contralora del Estado, para el 24 de junio se elegirá al nuevo contralor”.
 
La comisión evaluará la formación académica de los postulantes, que al menos debe llegar hasta el nivel de licenciatura, la producción intelectual y estudios de posgrado. La convocatoria es para profesionales en Administración de Empresas, Auditoría, y a abogados especialistas en derecho administrativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
5

Comentarios