Fiscalía indaga a entorno de Zapata por el niño que se presentó ante una jueza

Zapata y sus abogados afirmaron que se presentó a un menor de edad ante la jueza, incluso se compartió una pizza en esa oportunidad.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que se investiga al abogado Eduardo León, a Pilar Guzmán, y a otros juristas vinculados a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por la presentación de un menor de edad ante la jueza Segundo de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, quien el pasado 11 de mayo determinó que el menor no existía físicamente.

Zapata y sus abogados afirmaron que se presentó a un menor de edad ante la jueza, incluso se compartió una pizza en esa oportunidad. 

Puede leer también: Jueza declara la inexistencia física del hijo de Evo y Zapata

"Nosotros queremos saber de dónde ha salido ese niño, en consecuencia se ha configurado todos los requisitos que establece la ley para que el Ministerio Público actúe de manera inmediata porque está de por medio el derecho de este niño", informó Blanco.

En ese sentido, el fiscal justificó la aprehensión directa que se hizo en contra de León y Guzmán ayer en horas de la tarde, debido a que existía riesgo de fuga.

Puede leer también: Uno de los abogados y la "tía” de Zapata fueron aprehendidos

La orden de aprehensión, además, fue expedida en contra de los otros dos abogados de Zapata: William Sánchez y Walter Zuleta, quienes todavía no fueron encontrados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios