Dos ministros se suman a la propuesta de debatir modificaciones a la Ley de Imprenta

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que debe debatirse la “autoregulación y regulación” para evitar la difusión de información falsa.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 12:51

Página Siete Digital / La Paz

Los ministros de Autonomías, Hugo Siles, y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, se sumaron a la propuesta de abrir el debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional para modificar la Ley de Imprenta. Además, expresaron que es importante incluir en el debate el tema de  la "autoregulación y la regulación” de los medios.

Estas declaraciones surgen luego de que el pasado lunes, el periodista Carlos Valverde, comunicara, a través de su cuenta de Twitter, que tendría información "seria" sobre la inexistencia del supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, luego de que tres meses antes presentara un certificado de nacimiento de un niño en común de ambos.
 
La actitud de Valverde es cuestionada por el oficialismo debido a que esa información habría incidido en la derrota del referendo del 21 de febrero, que hubiera permitido al Presidente y Vicepresidente presentarse a una nueva elección en 2019.
 

 

"Soy partidario de abrir el debate. Hay que debatir frente a la autoregulación y la regulación. Hay que debatir los alcances, hay que ver legislación comparada”, dijo Siles hoy en contacto con los medios, al tratar el tema sobre abrir el debate para modificar la Ley de Imprenta.

El ministro de Autonomías manifestó también que no se puede hacer uso de información falsa, y aseguró que existen muchos periodistas "que se han dedicado a replicar y fortalecer” este tipo de información.

Además, el ministro Cocarico aseguró que las normas no tienen que ser para toda la vida y que deben adaptarse a los distintos escenarios políticos.

"Las normas no siempre se quedan para toda la vida, e inclusive, hoy estamos viviendo dentro el marco de una nueva constitución que tiene un enfoque completamente distinto a una constitución liberal”, dijo Cocarico.

A esta voz se sumó la diputada Mireya Montaño (MAS), quien sustentó su propuesta por la antigüedad de la norma, que data de 1925, y la necesidad de reformular las sanciones. 





AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios