Navarro confirma su amistad con Zapata

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:32
Página Siete / La Paz
 
El ministro de Minería, César Navarro, admitió que fue amigo de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, detenida en el penal de Miraflores. Informó que la conoció en la ciudad de La Paz a fines de 2014 y principios de 2015.
 
"No voy a negar la amistad que tuve con ella, fuimos amigos y lo que más preocupa en esta declaración es que involucre a instituciones como la Comibol, la Gerencia de Evaporíticos y la ESM (Empresa Siderúrgica Mutún), y que hubiese habido algún nivel de influencia o soborno para que existan ese tipo de contratos, eso es muy preocupante”, declaró el ministro Navarro, reportó el portal urgentebo.com.
 
Zapata, en entrevista telefónica que fue grabada y difundida en el programa de la periodista  Amalia Pando, vinculó al ministro  Navarro con presuntos actos irregulares en contratos que suscribió el Gobierno con empresas internacionales, una de ellas la china CAMC.
 
La expareja del mandatario también vinculó al ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas informaron que aún no existía una respuesta y que en cuanto  tuvieran noticias iban a notificar.
 
En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo que las declaraciones de Zapata no merecen ninguna respuesta porque el caso ya está en manos del Ministerio Público. "Ustedes como buenos periodistas tendrán que acudir a la Fiscalía; nosotros somos los denunciantes, estamos trabajando en el descargo de las pruebas, no merece ninguna respuesta”, dijo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
114

Comentarios