Paco presume que la oposición busca un "golpe judicial" contra Morales

La autoridad reprochó que la oposición utilice a un niño para vincular al Jefe de Estado a un supuesto tráfico de influencias.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 17:32

ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el miércoles que presume que la oposición del país busca ejecutar un "golpe judicial" contra el presidente Evo Morales tejiendo para ese objetivo una "sarta de mentiras" como sucede en otros países.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno la autoridad reprochó que la oposición utilice a un niño para vincular al Jefe de Estado a un supuesto tráfico de influencias y armar una tramoya política.

"Que más están intentando, yo presumo que la oposición, tejiendo esta sarta de mentiras pisoteando los derechos de las niñas y los niños está buscando un golpe judicial como lo han hecho en otros países", indicó.

Paco dijo, además, que no es raro que toda la oposición al Gobierno salga a pronunciarse sobre la aprehensión del abogado de la exgerente de la empresa china CAMC y expareja de Morales, Gabriela Zapata, Eduardo León, quien es acusado por varios delitos.

"Entonces como dice nuestra Ministra (de Justicia) se ha utilizado un niño y una supuesta vinculación a partir de este niño para mentirle al país, para engañarle al país y para afectar la democracia en nuestro país", afirmó.

La autoridad expresó su esperanza de que la justicia boliviana haga cumplir "con toda la fuerza" la ley sobre quienes se atrevieron a utilizar a un niño para sus intereses propios.

A principios de febrero, el exagente de inteligencia y periodista, Carlos Valverde, mostró un certificado de nacimiento que daba cuenta de la existencia del hijo del Presidente con Zapata; sin embargo, hace dos días anunció en su cuenta de Twitter que tiene información seria que confirma que el hijo no existe.

La nueva revelación de Valverde se registró cinco días después de que la juez del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declarara improbada, "por inexistencia física (del hijo) comprobada", la demanda interpuesta por Morales contra Zapata.

A raíz de esa declaración judicial, el abogado de Morales, Gastón Velázquez, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra Zapata y los abogados Eduardo León y William Sánchez, además de Pilar Guzmán, por varios delitos en el caso del supuesto hijo del Primer Mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios