Pilar Guzmán: Zapata me “pidió que saliera a la prensa señalando que la vi embarazada”

La tía de le exnovia del presidente Morales fue aprehendida ayer y acusada por cuatro delitos, entre ellos trata de personas. Hoy declaró ante fiscales y dijo que duda que el niño que tuvo en brazos sea de Zapata y el Presidente.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 22:35

Página Siete Digital / La Paz

Pilar Guzmán, la tía de Gabriela Zapata Montaño, reveló hoy ante los fiscales que fue su sobrina, la exnovia del presidente Evo Morales, quien le pidió que dijera a la prensa que la vio embarazada, el pasado sábado 27 de febrero del presente año.

"Usted me hizo una pregunta que yo he analizado, es la pregunta en la que usted me consulta si yo me he visto obligada a declarar en cuanto al niño. Debo manifestar que cuando estábamos en las celdas judiciales con Gabriela (Zapata), ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando que la vi embarazada y que habría cargado al niño”, señala Guzmán, de acuerdo con su declaración ante la Fiscalía, cuyo documento fue publicado por el diario El Deber.

La versión fue confirmada por el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien reveló que Guzmán fue presionada por Zapata para asegurar la existencia de un supuesto hijo con el presidente Morales.

"Pilar Guzmán dijo, en su declaración en calidad de sindicada, que las aseveraciones que ella realizó a los medios de prensa fueron porque Gabriela Zapata la habría presionado. Es más lo que Guzmán dijo a los fiscales es que a la fecha ella duda de que el niño que tuvo en brazos sea de Zapata y el Presidente. Cuando se le consultó si tenía certeza sobre si el niño que afirmaba tuvo en sus brazos era el hijo del Presidente respondió concluyentemente que no”, dijo Blanco.

Guzmán fue aprehendida ayer y acusada por cuatro delitos, entre ellos la trata de personas. La aprehensión de la tía de Zapata, se concretó después de que Carlos Valverde escribió en su cuenta twitter que el presunto hijo de Gabriela y el Jefe de Estado ni siquiera nació.

Guzmán, en su declaración, afirmó también que los abogados de Zapata, William Sánchez, Walter Zuleta y Eduardo León, dudaban de la existencia del niño y pretendían confirmar su existencia el 17 de mayo pasado.

En días pasados, la jueza de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, determinó la inexistencia física del menor de edad (del supuesto hijo del presidente Morales) al declarar improbada la demanda planteada por el Jefe de Estado, por violencia psicológica en contra del presunto hijo.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios